3.11.06

Niños

Me encanta salir de la oficina para comer y casi siempre voy a casa. La noche anterior había preparado unos tallarines de arroz con soya, brécol, tomates cherry y cerdo, que me gustaron mucho. El trayecto entre mi casa y la oficina dura diez minutos. Generalmente subo por la calle Doctor Fourquet, la única calle glamorosa que hay en Lavapiés. Frente a mí bajaba un grupo de niños. No los conté pero creo que eran cinco o seis y tenían menos de siete años, seguro. Cuando nos acercamos uno de ellos me metió una patada brutal y me caí directamente de cabeza al suelo. Tenía los ojos cerrados, sólo me dolía la espalda pero no escuchaba a los niños ni los sentía por ninguna parte. Habían salido corriendo. No se llevaron mi bolso, estaba debajo de mí. Aunque no sé si querían robarme. Dos personas de la Librería me ayudaron a sentarme, me trajeron agua y servilletas. La sangre chorreaba por la cara y por las manos pero al principio no sabía de donde salía. Fui al médico del seguro de la empresa, más que nada para cumplir con el guión. La sangre salía del interior de la nariz. Ahora tengo una inflamación en el labio superior y una marca pequeña fuera de la nariz. Me duelen el cuello y la espalda. Eso es todo. Sin embargo, me preocupan mucho esos niños. No siento rabia por ellos sino pena. Pena de lo que será de sus vidas. Me recuerdan mucho a los niños de Caracas, aunque estos todavía no tengan que dormir en la calle ni andar armados.

2 comentarios:

Maie dijo...

Que horror Emilu..pero y eso ocurre a menudo? algien te dijo algo? que susto... espero te mejores muy pronto.
Me recordaste una experiencia que tuve hace muchos años en en CCCT, en la que no recibi una agresión física como esta pero fue un niño muy chiquito que me hizo sentir escalofrios. Nunca vi una mirada tan amenazante como la de ese pequeñito que me pedia a la fuerza le diera el helado que me estaba comiendo...y tambien senti ese no sé que de tristeza por lo que puede ser haber sido el futuro de una criatura que a los 5 o 6 años era capaz de mirar con tanto odio y desprecio... fue una experiencia que me marcó...Espero se mejore tu inflamación pronto.

Maie dijo...

Emilu e tratado de hacer un comentario en tu post de las manadas desde hace dias pero no me deja y me genera un error.
La verdad es muy cierta la analogia que haces entre los perros y los humanos en tu ultimo parrafo...
Por cierto que antes de que se acabe el ano tengo que darme una vuelta de trabajo por Madrid. Seria chevere si pudieramos vernos. Tienes pensado ir a Venezuela o a algun otro lugar? de todas maneras te aviso cuando haya coordinado las fechas. Saludos!