19.7.07

María dos Prazeres

Hay un cuento de García Márquez que se llama María dos Prazeres, que me ha despertado la necesidad de estar preparada. Ella es una colombiana que ha hecho su vida en Barcelona, como prostituta. Cuando empieza a sentir que el final está a punto de llegar, quiere comprar una parcela en el cementerio de Montjuic. En ese cementario, que está encima de la montaña, estará siempre a salvo de las inundaciones y podrá escapar de una de sus pesadillas. Lo leí hace mucho y no ha dejado de acompañarme.

Ayer fui a una conferencia informativa sobre el Máster de Dirección de Marketing y Ventas en el Instituto de Empresa. No fui por equivocación o por simple curiosidad. Tengo una razón de peso para plantearme una opción así.

No quiero llegar pobre a la vejez. No hay nada más. Cada uno tiene sus debilidades y yo quiero tener vestidos bonitos, quiero usar unos Chanel que me tapen la cara, llevar cada pelo en su sitio, visitar a mis amigos por el mundo y recibirlos en mi casa, ir a la librería y al cine después de la siesta, hacer talleres en los museos, levantarme todos los días en un pequeño apartamento, impecable, frente al mar y, sobre todo, quiero recorrer Italia.

Es muy sencillo: me he dado cuenta de que por el camino que voy no es posible. Creo que ese Máster puede ayudarme a dar un giro que me permita dentro de 30 años tener la vida que quiero. Evidentemente la decisión implica muchas cosas: una deuda, un cambio de mentalidad, un esfuerzo personal, un voto de confianza en mí. No estoy segura de que lo vaya a hacer, no estoy segura de que ese Máster sea la única opción, pero lo voy a pensar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando una persona respeta la vida ajena, siempre quedan las puertas abiertas, la amistad, la confianza. Al traspasar esa frontera del respeto pierdes el acceso a muchas cosas. Ojala puedas hacer ese Master que te proporcione la vida que quieres, pero por tus propios medios.

Anónimo dijo...

Emi no te imagino, pero el motivo de tu decisión la comparto completamente! ... (por no dejar, escribe un libro, me encanta como escribes) Un beso!

●KiwiHandmade● dijo...

Emi que alegria que pienses en hacer tu Master, esa idea me parece GEnial. Como siempre, y con todo!

Para adelante solita como haz podido lograr cada instante de tu vida. (Aun recuerdo el dia que me comentabas la osadía de irte a vivir a España, tu y la Tietita). Hoy con mucho exito.

Se te quiere muchísimo PALO DE MUJER!

Maie dijo...

Muy buena idea... uy si la verdad a mi me aterra la vejez en pobreza, es decir ya el hecho de envejecer debe ser dificil de sobrellevar... pero ademas sentir que no tienes nada debe ser un susto constante en ese momento...
Yo nunca he tenido aspiraciones de ser millonaria en mi vida, solo vivir bien, con mis gustos y sin restricciones, y al menos quisiera poder mantener ese estandar de vida hasta el ultimo de mis dias. Te apoyo!